Cuentos sobre la humildad

¿Quién es el más hermoso?

El deseo del pajarito azul

El molino mágico

Los dos gallos

El tigre negro y el venado blanco

El niño y la luz

El zapatero y los duendes

La leyenda del crisantemo

La esmeralda encantada

La casa de Halvar

Los tres ciegos y el elefante

La mazorca de oro

Awan y Zorol

La garza real

El amo y el criado

La encina y el junco

La rana que quiso ser buey

Las cabras testarudas

El zorro y la perdiz

El perro aterrado

El ciervo, el manantial y el león

El grajero y el tokaebi

El barquero inculto

El sapo y el ratón

La leyenda de la princesa Acafala

El rey y el halcón

El caminante inteligente

Los dos escarabajos

El ratón de campo y el ratón de ciudad

El mono y la tortuga

La zorra y las uvas

Aquel viejo, viejo vino

El tigre y la vaca

Pánfilo recibe una lección

La ratita presumida

La leyenda de la araña

La joroba del dromedario

La bolsa de monedas

Los loros disfrazados

La sabia decisión del rey

El perro y su reflejo

Las dos ranas

Las ranas contra el sol

Lui el desobediente

La leyenda del águila

El mercader de sal y el asno

Las manchas del jaguar

El león y la liebre

La mochila

La historia de Llivan

La Cenicienta

El agua de la vida

Los seis Jizos y los sombreros de paja

El rey Pico de Tordo

La almohada maravillosa

El pez de oro

El león y la cigüeña

El valor de la verdad

Las dos vasijas

La asamblea de las herramientas
Cuentos sobre la humildad
Disfruta en familia o en clase con nuestros cuentos para educar sobre la humildad para niños; mediante relatos originales y divertidos que captaran la atención de pequeños y grandes. Quienes disfrutarán leyendo o escuchando mientras adquieren valores a través de increíbles cuentos sobre humildad.
💡 También te pueden interesar nuestros cuentos infantiles cortos, el mayor recopilatorio de cuentos que vas a encontrar en Internet de forma gratuita.
Cuentos de humildad ¿Qué enseñan realmente?
Existe mucha gente que confunde la humildad con la pobreza, debido a que la humildad conlleva al desapego de lo material. Para educar en humildad podemos resumir, tras revisar una gran variedad de conceptos sobre la humildad, que las personas humildes son seres humanos con un conocimiento real sobre sí mismos, en el que reconocen tanto sus defectos como sus virtudes.
Los cuentos sobre la humildad enseñan una virtud que poseen aquellas personas que no se sienten por encima de los demás, ni van por la vida presumiendo de lo que saben o de lo que son. La humildad y su valor bien entendido, diferencia a los que se valoran a sí mismos sin creerse superiores ni inferiores a los otros. Por lo tanto entendiendo y aceptando tanto sus cualidades y virtudes, como sus defectos.
Por ende, las personas humildes valoran el poder del trabajo en equipo, y el esfuerzo y valor de cada individuo para llegar a determinadas metas u objetivos por el bien común.
¿Por qué enseñar a ser humildes?
Actualmente el enfoque de la educación convencional estimula y potencia las habilidades individuales, fomentando la competencia. Es importante educar a niños y niñas en humildad para que comprendan la importancia de cada persona en la sociedad.
Poner en práctica las virtudes de la humildad liberan del apego innecesario a lo material y a ciertas actitudes, que influyen negativamente en nuestra sociedad como el orgullo, la soberbia y la vanidad. La humildad en las personas, es fuente de paz, armonía y equilibrio.
¿Cómo educar con los cuentos sobre la humildad?
En Mundo Primaria hemos recopilado esta serie de cuentos sobre la humildad, donde a través de diferentes situaciones, los protagonistas actúan “de forma humilde” siendo el trasfondo de la historia el enfoque y la forma de ver la vida y de reaccionar a las cosas cuando se es realmente humilde (también vemos la antítesis de este valor en muchos de los personajes, principalmente los villanos)
Todos estos cuentos sirven para aprender sobre humildad y te ofrecerán una variada serie de relatos originales y motivadores, que captaran la atención de niñas y niños, los cuales se sentirán atraídos por las vivencias y aventuras de los personajes.
Mientras los menores leen o escuchan los cuentos para educar en humildad, es importante dar el tiempo suficiente para la interacción y las preguntas de los niños y niñas. Ya que de esta manera, el aprendizaje a través de los cuentos para enseñar humildad será muchísimo mas efectivo.
Déjate interrumpir, permite todas las interrupciones y preguntas que ellos quieran hacerte, la interacción a través del relato les proporcionará la comprensión necesaria sobre esta virtud tan importante.
Además de la lectura de los cuentos sobre humildad, llevarla a la práctica en familia o en clase hará del aprendizaje de esta virtud una experiencia enriquecedoras para niños y adultos, ya que es una de los valores más importantes para una convivencia en armonía.